Como comencé

Esta locura incomprensible de coleccionar bufandas de equipos y selecciones de fútbol comienza varios años atrás. Yo estaba en mi habitación buscando mis botines de fútbol-sala. Desesperado, me dio por sacar todo lo que había debajo de la cama. Varias bolsas vacías y una de El Corte Inglés muy voluminosa. La cogí y la abrí por mera casualidad. Lo que allí vieron mis adolescentes ojos fue fascinante. Una bolsa repleta de bufandas de fútbol. Habría cerca de 50 bufandas. Corrí hacia el salón para contar el descubrimiento a mi madre. Estaba en una nube, pero no me imaginaba en ese momento que me aventuraría a proseguir con esa colección que mis dos hermanos mayores habían comenzado. Ellos amasaron esa colección gracias a su destreza en los puestos de feria que premiaban la puntería sobre dos bolos con una bufanda. Poco a poco y con ayuda de familiares que traían algunas de sus viajes, fueron aumentando el número de bufandas. Todo esto lo sabría más tarde al retar a mi hermano a colocarlas en las recién pintadas paredes azules de mi habitación. Tras duras negociaciones con mi madre, conseguimos su beneplácito para colocarlas y conseguir lo que se muestra en las fotos.


Pero claro, esa colección no era del todo mía. Aunque mis hermanos habían tenido a bien cedérmela, yo me exigía conseguir más bufandas diferentes. A esas ganas uní mi destreza en internet para entrar un foro de intercambio y compraventa de material futbolístico. Un foro de ultras del fútbol. Allí hice grandes amigos y progresivamente fui comprando e intercambio con cierto éxito bufandas y material ultra que a ellos les interesaba y que yo podía conseguir al vivir en Sevilla. Para completar la colección, también se sumaron muchas bufandas que conseguí intercambiar cuando visitaban Sevilla aficiones de equipos europeos y muchas aportaciones de familiares y amigos que han colaborado con esta interminable colección.


Así he creado esta colección que ronda las 200 unidades y que ahora duerme en cajas soñando algún día en volver a las paredes de una habitación.

5 comentarios:

  1. Quisiera saber como hiciste para pegarlas a la pared?

    Un saludo desde Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Tengo en mi poder dos bufandas para el intercambio, una de podemous de cuando mourinho entrenaba al real madrid y otra de la fiorentina, si estas interesado ponte en contacto conmigo y si te interesaria desprenderte de alguna estaria encantado de recibirla, o si sabes de alguien que regale alguna, te lo agradeceria. Tengo una coleccion de unas 25 bufandas en mi habitacion y colocaria cualquiera de las tuyas encantado.

    ResponderEliminar
  3. Saludos, tengo una coleccion recien empezada de alrededor de unas 50 bufandas por si esta interesado en intercambiar o comprar,vivo en Benidorm
    Para ponerse en contacto conmigo evgenymelnichenko@mail.ru

    ResponderEliminar
  4. Còmo hace para colgarlas en el techo

    ResponderEliminar